Luigi d’Urso’s burial in ‘Hola’

Posted on: December 30, 2007

Inés de la Fressange and Caroline de Monaco during the burial of Fressange’s husband Luigi D’Urso April 2006

from: http://www.hola.com/casasreales/2006/04/05/carolina-funeral/

Noticias Después de dar el último adiós a Luigi d’Urso, la princesa Carolina de Mónaco y su gran amiga Inés de La Fressange se fundieron en un cariñoso abrazo

carolina2b.jpg

carolina3a.jpg

La que fue Marianne francesa y el abogado llevaban más de quince años casados y eran padres de dos niñas, Nine, de once años, y Violette, de seis, a las que vemos junto a su madre a la salida del servicio religioso

CAROLINA DE MÓNACO LLORÓ EN EL FUNERAL DEL MARIDO DE INÉS DE LA FRESSANGE

5 ABRIL 2006
Caprichos del destino. El 3 de octubre de 1990, Carolina de Mónaco recibía la noticia del fallecimiento de su esposo, Stefano Casiraghi. En ese momento, se encontraba junto a su gran amiga Inés de la Fressange. Casi como hermanas. Entonces, la que fuera la top model más famosa de los años ochenta se convirtió en el paño de lágrimas de la princesa. Ahora, dieciséis años después, el destino ha querido que los papeles se cruzaran. Inés ha perdido repentinamente a su marido, Luigi d’Urso, víctima de un infarto, y a su lado tenía, como no podía ser de otra manera, a su amiga del alma.

La que fue Marianne francesa y el abogado llevaban más de quince años casados y eran padres de dos niñas, Nine, de once años, y Violette, de seis. Precisamente, Carolina de Mónaco fue la madrina del bautizo de su primogénita. Durante el multitudinario funeral, celebrado en la iglesia de Saint-Clotilde, de París, las dos pequeñas no se separaron del lado de su madre.

Allí estaba Carolina, acompañada por su esposo, el príncipe Ernst de Hannover, muy afectada por la pérdida. Eran muchos años de amistad. La princesa no pudo contener las lágrimas durante el acto religioso. Junto a ella se encontraba también su hijo mayor, Andrea Casiraghi, acompañado de su novia, Tatiana Santodomingo, que se han hecho inseparables. Asimismo, y entre otras personalidades, destacó la presencia de Yves Saint-Laurent y su socio, Pierre Bergé. Después de dar el último adiós a Luigi d’Urso, Carolina e Inés se fundieron en un cariñoso abrazo.

Un icono de la moda
Su belleza, su elegancia y su clase hicieron de ella todo un icono de la moda de los años ochenta. Llegó a su cima internacional cuando Karl Lagerfeld la convirtió en la musa de Chanel. En aquellos tiempos, su amistad con Carolina, fiel seguidora de la firma, se estrechó, pero se remontaba a mucho atrás. Con ella compartió los mejores tiempos de su matrimonio con Stefano. En su boda con Luigi, celebrada en Tarascon, el matrimonio Casiraghi tuvo un lugar destacado. Era una época feliz y nada hacía presagiar que cuatro meses después de esa boda tendrían que acudir al funeral de Stefano.

Hoy por ti y mañana por mí
En esa misma época, Inés tomó entonces la decisión de retirarse del mundo de la moda, no sin antes haber logrado que su nombre quedara escrito como el de una de las modelos más emblemáticas de la Historia. En aquellos tiempos de retiro de la princesa Carolina en la Provenza francesa, era frecuente verla junto a su amiga Inés, volcada en su nueva faceta de diseñadora de moda.

Pero volvió a pisar la pasarela. Apareció esporádicamente en algún desfile. De hecho, se convirtió en la modelo más veterana de algunas pasarelas, desfilando para Moschino o Jean- Paul Gaultier, sin que, camino de los cincuenta, hubiera perdido la personalidad sobre las pasarelas que la hizo mundialmente famosa. Incluso escribió un libro en el que desvelaba todos los secretos de la profesión.

Hoy, con cuarenta y siete años, mantiene intactas la belleza y la personalidad que la hicieron mundialmente famosa. Pero no sólo eso. Conserva la amistad con Carolina, que en estos momentos se convertirá en un hombro en el que llorar. Su gran apoyo. Hoy por ti y mañana por mí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: